jueves, 24 de mayo de 2012

Algo sobre mi madre

Tuve un sueño hace unos días, del que me desperté diciendo en voz alta "hija de puta" a mi mamá.
En el sueño ella me había traicionado como tantas veces lo hizo en la vida real, y en este caso se trataba de Nika.


Parece que esto quedó girando en mi cabeza y ayer temprano le escribí un mail diciéndole que le rogaba que me dijera la verdad de si había estado viendo o hablando con Nika.


No lo respondió hasta la noche que me llamó y me confesó que a mi espaldas estuvo viéndola en la casa de Juan y que hablaron por teléfono.


Dijo que no me lo contó por miedo a que yo no la deje verla, le expliqué que eso no era así, que yo quiero que mi hija tenga familia, que pongo el cuerpo y más cada día luchando porque Nika me tenga a mí y la familia materna y que si ella me lo hubiera planteado, yo podría haber evaluado en conjunto con ella cómo hacer las cosas. 
Me respondió que ella no pensaba aceptar ninguna directiva mía (!!!???) y que en realidad, más allá de eso, lo que no quería era que yo la "USE" de cómplice para a través de ella poder ver a Nika. (!!!!!!!)


Y que quería ver a Nika para ver cómo estaba, mi respuesta fue que como mínimo me hubiese gustado que me cuente a mí cómo la vio a Nika ya que estoy cada día sin saber nada sobre ella.....


En estos 83 días que no veo a Nika ni hablo con ella, mi mamá se hizo la compungida de que se moría de angustia, que tenía fiebre, que no podía dormir por no saber de Nika.... realmente le había creído, pero su naturaleza la pudo y se manejó como siempre, por detrás.


Y yo enternecida poniendo las fotos de ella y Pablo que pueden ver en el post anterior ("Te extraño Nika"), mientras ellos se manejan como quieren. Qué asco...


Juan la puso a mi mamá como testigo en su escrito en el juzgado.
La gente de mi entorno no sabe qué pensar, si es que se enamoraron, o tienen un arreglo económico, o si es por una cuestión laboral porque el hermano de Juan es directivo en el trabajo de mi mamá...no se sabe...pero es algo raro que sucede desde que se conocieron, cuando Juan reconoció a Nika.


Lo que me sorprendió muchísimo, es que en paralelo, una amiga íntima a la que no veo hace tiempo por distancia geográfica, sin decirme nada lo llamó a Juan y le dijo lo que piensa sobre que Nika no me está viendo. 
Al mismo tiempo le preguntó si mi mamá veía a Nika y la respuesta de él fue afirmativa.
Cortaron y mi amiga le mandó un mail a mi mamá pidiéndola que la llame pronto. No la llamó...


Y a mí me pidió el tel de mi mamá; me llamó la atención este pedido, le pregunté para qué y le conté que acababa de cortar con mi mamá y las novedades de las que ella también se había enterado recién.


Casualidad, causalidad...

1 comentario:

  1. No, casualidad no parece. De todas maneras uno (de afuera) tiene la creencia que aún con torpeza, las madres intentan ayudar. No sé, no conozco, no aventuro ninguna explicación. Ni la paranoia de la complicidad ni la ingenuidad extrema de la ayuda voluntariosa van a ayudarte en nada, pero haces bien en estar alerta

    ResponderEliminar